11 de mayo de 2017
11.05.2017
Naturaleza

'Territorio Sierra Espuña' nace para vender los valores turísticos del parque

La Mancomunidad, que estará presidida por la alcaldesa de Librilla, impulsa la nueva marca de promoción

11.05.2017 | 04:00
El pleno de la Mancomunidad de Sierra Espuña se reunió en Librilla.

El Pleno de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, que se celebró en el Ayuntamiento de Librilla, aprobó el lanzamiento de la marca ´Territorio Sierra Espuña´, con la que se pretende «dar a conocer los valores y las posibilidades turísticas del parque, con el objetivo de posicionar a la comarca como un referente del ecoturismo dentro y fuera de nuestras fronteras». El proyecto, que lleva ya meses de gestación, profundiza en los valores más genuinos del territorio y contempla la valorización de los productos locales y servicios turísticos de calidad.

Antes del Pleno hubo una junta de Gobierno, a la que asistieron representantes políticos de los seis Ayuntamientos mancomunados: Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana. El presidente de la entidad, Diego Conesa, cedió su cargo rotatorio a la alcaldesa de Librilla, María del Mar Hernández.

Durante la sesión se trataron temas relacionados con la Carta Europea de Turismo Sostenible, continuar exigiendo a la Comunidad Autónoma el arreglo de la carretera RM-515 que une Alhama con Pliego, así como Las Alquerías, y la realización de planes de mantenimiento de recursos e infraestructuras turísticas, especialmente la ruta de la Senda del Agua, en muy mal estado, y que imposibilita las opciones turísticas andando desde Cartagena hasta Caravaca de la Cruz, reclamando este aspecto al Consorcio de Vías Verdes de la Región de Murcia.

El Pleno trató también las posibilidades de implantación de medidas para promover una movilidad sostenible, sobre todo del transporte público para la rotación de fiestas entre municipios, y para implantar un servicio directo de autobuses que enlacen Alhama, Totana y Librilla con el hospital Virgen de la Arrixaca. También se aprobó un plan para impulsar la calidad en los servicios turísticos del territorio. La sesión concluyó con un acuerdo unánime del Pleno en el que la corporación exige el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la supresión del arruí y de la Reserva de Caza de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook