La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región trasladará su sede a Jumilla, según se aprobó en la asamblea extraordinaria celebrada en Fortuna y presidida por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola. Las oficinas, que se encuentran actualmente en Yecla, se ubicarán en la calle Doctor Fleming, frente a Correos.

«El Grupo de Acción Local tiene como fin primordial, la gestión y ejecución de proyectos relativos a desarrollo local y regional, prestando para ello la asistencia técnica requerida, mediante el estudio, programación, planeamiento, solicitud y gestión de programas o iniciativas de carácter regional, nacional o comunitario, promovidos por las distintas Administraciones Públicas españolas y comunitarias, entre las que se encuentra especialmente las iniciativas comunitarias LEADER II, Leader +, Enfoque Leader, y las iniciativas o programas que persigan la metodología Leader, en vigor Enfoque Leader.

Igualmente, se acordó la incorporación a la asociación del Consejo Regulador de la DOP Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino. Además, se informó del estado actual de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDPL) 2014-2020, de la que se está elaborando el borrador de bases para la convocatoria de ayudas, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Próximamente se realizarán nuevas reuniones sectoriales con los ayuntamientos para continuar preparando los proyectos contemplados en la estrategia a realizar por la propia asociación.