Izquierda Unida-Verdes de Lorca denunció ante el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil un vertedero clandestino de desechos de la industria del curtido de piel en un paraje natural de la pedanía de Torrealvilla. El concejal de IU Pedro Sosa mostró fotografías del vertedero, en el que se acumulan toneladas de desechos y que está compuesto por recortes de pieles, bidones de productos químicos y palet de madera.

Los residuos se encuentran al aire libre en una zona de gran valor paisajístico, geológico y paleontológico, en un punto próximo a la rambla de El Estrecho y muy cerca del Lugar de Interés Comunitario (LIC) de Lomas del Buitre y Río Luchena.

«Los productos químicos usados en el tratamiento de las pieles habrían dañado ya el equilibrio del suelo y contaminado las aguas de escorrentía», señaló el edil, que indicó que la marca de esos productos podría conducir al autor del vertido, que ya investiga el Seprona. IU ha denunciado otros delitos ambientales como el vertido de neumáticos en la rambla de El Estrecho.