11 de mayo de 2017
11.05.2017
Archena

En busca de financiación para hacer trabajos que mejoren las acequias

El Ayuntamiento ha recibido un proyecto del que se beneficiarían 2.300 regantes de siete municipios distintos

11.05.2017 | 04:00
La regidora recibe el proyecto de Juan José Rojo.

El presidente de la Comunidad de Regantes de la Acequia de Archena, Juan José Rojo, le ha entregado a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el proyecto de Mejora y Modernización de las Infraestructuras de riego de la Acequia de Archena, indicaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

De esta infraestructura se sirven 2.300 regantes de siete municipios, incluido Archena.

Este proyecto contiene como obras urgentes a realizar las correspondientes a la entubación y sus obras complementarias del cauce actual de la acequia en varios tramos que sufren bastantes pérdidas e incluso problemas de derrumbe. Dichos tramos se refieren al Paraje de la Morra, el Hurtado y la Rambla del Arco.

El total de metros a entubar es de más de 1.100 metros lineales. La misión de la Alcaldesa ahora es buscar la financiación suficiente en las instituciones regionales y otras estatales para poder emprender y ejecutar dicho proyecto importante para el municipio de Archena.

En el proyecto presentado también se especifica que la duración de las obras sería de 90 días y su coste final ascenderá a más de 350.000 euros, apuntaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook