Uno de los socios de la empresa Golden Sky, promotora del frustrado plan parcial de 'El Roblecillo' que preveía la construcción de 8.000 viviendas y un campo de golf en Caravaca de la Cruz, aseguró ayer al declarar como investigado en el Juzgado que tramita la causa que la finca fue vendida en cinco millones de euros al fracasar la operación inmobiliaria.

Este investigado, A.V., añadió que ignora si el comprador continuará con la ejecución del proyecto en la fase primera, para la que sí se disponen de los necesarios recursos hídricos, «aunque cree que desarrollará una actividad agrícola y no de promoción inmobiliaria». Durante el interrogatorio se le preguntó respecto a un mensaje que envió en 2006, cuando el plan parcial estaba en tramitación, en el que decía que «a los políticos les tiembla el pulso».

El investigado restó importancia al contenido del mismo y aseguró que iba dirigido a un compañero y que con el mismo no quería decir que las autoridades que debían aprobar el plan parcial -que suponía una modificación del plan general para hacer urbanizables unos terrenos que estaban protegidos-, dudaran respecto a la licitud de las actuaciones.