Más de 300 vecinos de Archena guardaron ayer un minuto de silencio en memoria de Francisco Garrido Córcoles, un joven archenero de 25 años que perdió la vida el pasado sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la pedanía de La Albarda, en Molina de Segura.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, declaró dos días de duelo oficial y, junto con los vecinos, mostró su solidaridad a los familiares y amigos del joven fallecido. La regidora anunció también la suspensión de todos los actos oficiales públicos programados hasta mañana.

Acompañado por otros dos pasajeros, la víctima mortal viajaba el sábado por la tarde en un vehículo que, por causas que se desconocen, quedó volcado tras caer por un terraplén de unos dos metros de altura, según señalaron fuentes de Emergencias, que añadieron que el joven falleció en la Arrixaca. Otro ocupante, de 38 años, resultó herido muy grave y fue trasladado primero al hospital Morales Meseguer y después a la Arrixaca. El tercer pasajero resultó herido.