­El Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia Ifepa-Torre Pacheco ya está listo para acoger una nueva edición del Salón Erótico de Murcia, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo con la participación de más de 50 artistas, 200 shows non stop, stands interactivos y nuevos espectáculos y actividades orientadas al mundo de la pareja, que no dejarán indiferentes a aquellas personas que lo visiten para pasar un rato agradable y divertido.

Los acontecimientos se sucederán bajo la batuta del popular productor Conrad Son y su equipo de profesionales del sector, organizadores de la mayoría de festivales eróticos en España, en el que destacan dos figuras murcianas: el comisario de arte Rafael Hortal, fotógrafo y escritor, y el psicólogo-sexólogo Jesús Eugenio Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano.

Esta nueva edición del Salón Erótico llega cargada de nuevos contenidos y un sinfín de actividades, con un mayor número de artistas de Murcia. Así, se presentará la nueva estrella murciana, Susy Dance, natural de Abarán, o Marlene la Sexy, llegada desde Torremolinos. Los mejores espectáculos de strippers masculinos y femeninos y pole dance de la zona, que se dedican a organizar fiestas y eventos con un toque erótico, tambien estarán presentes.

La celebración de este evento traerá consigo, de igual forma, la presentación en sociedad de la novela de literatura erótica Historia de Lo, del ya mencionado Rafael Hortal, así como del Murcia Sex Project, actividad promovida por el Instituto Sexológico Murciano, que repartirá hasta 500 obsequios de la firma japonesa Tenga entre los participantes en el estudio sobre la sexualidad del hombre en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Otra novedad será la entrega de premios Xtars Awards entre los artistas participantes en el festival, y tambien la nueva app Joy On, de juegos eróticos en la distancia, que cuenta con un desarrollo de diseño totalmente hecho en Murcia.

Asimismo, se presentará el libro Beauty of the Dead, de Luis Leza, que combina el erotismo y los temas zombies.

Junto a estas novedades, entre los contenidos cabe destacar la exposición de pintura erótica, que contará con la presencia de los artistas Andrés López y Fran Rodri. No faltará el escultor Pepe Yagües, que traerá sus últimos trabajos, en los que siempre está presente la polémica. Asimismo, se exhibirá la Muestra de Cine LGTB, que tendrá lugar en Murcia, del 13 al 20 de mayo, y el Día del Orgullo Gay, que se celebrará el 17 de junio.

Durante ambos días se realizarán varios tipos de shows, boulevard erótico, photocall, pases de lencería para hombres y para mujeres, consultorio sexológico, casting X amateur, exposición fotográfica, nuevos talentos, body painting, body latex, conferencias y talleres, literatura erótica, actuaciones musicales, etcétera.

El Salón abrirá sus puertas el sábado 13, desde las 12.00 a las 01.00 horas de la madrugada, y el domingo 14 hará lo propio desde las 12.00 hasta las 22.00 horas. El precio de la entrada es de 20 euros, y se reduce a 15 euros si se presenta el bono descuento. La entrada está permitida solo a mayores de 18 años.