El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, pidió explicaciones al equipo de gobierno del Partido Popular sobre la elección de la barriada de San Diego para ubicar allí el albergue de transeúntes. Sosa recuerda que el servicio se ha ofrecido hasta ahora en el centro de la ciudad y critica que se haya tenido que enterar del cambio a través del grupo de trabajadores que están acondicionando el antiguo centro del mayor del barrio, en el Parque de Curtidores, para el servicio que se pretende prestar.

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes recuerda que dicho servicio, que presta desde hace muchos años Cáritas a través de un convenio con el Ayuntamiento, «es absolutamente necesario en una sociedad tan desigual e injusta como la nuestra, que cada día expulsa de su seno y fabrica miles de excluidos sociales».

La citada formación política considera que con la ubicación de este servicio en San Diego, «además del intento de invisibilizar la pobreza en el centro de la ciudad, se abunda aún más en esa segmentación social de la ciudad».

A Izquierda Unida-Verdes le parece una desvergüenza que el servicio se saque del centro de la ciudad sin contar con nadie y se pretenda ubicarlo en un barrio de trabajadores, como es el barrio de San Diego. Otras ciudades, según Sosa, «lo hacen con neutralidad, ubicando el mismo en el centro de las poblaciones».