La Guardia Civil ha desarrollado una investigación, orientada a esclarecer una estafa relacionada con la reforma de una vivienda en La Manga del Mar Menor, que se ha saldado con la detención de un individuo, de 50 años y nacionalidad española, vecino de Murcia y con numerosos antecedentes.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando el propietario de una vivienda de La Manga del Mar Menor denunció ante la Guardia Civil que había sido víctima de un delito de estafa relacionada con la reforma de un inmueble. La víctima informó a los investigadores que había pactado con una persona la realización de una reforma de su vivienda. A modo de señal o anticipo, el denunciante aportó al supuesto empresario 1.400 euros y este último se comprometió a concluir la reforma a finales del pasado verano, aunque nunca inició la obra pactada ni el denunciado contactó con la víctima para rescindir el contrato de reforma.

Los investigadores, especializados en prevención de seguridad ciudadana, han llevado a cabo una serie de pesquisas que han permitido identificar al sospechoso y, tras establecer un dispositivo de búsqueda, localizarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de estafa.

Durante la detención, los agentes se incautaron de documentación relacionada con la actividad delictiva desarrollada por el arrestado. La investigación continúa abierta debido a que los investigadores han detectado otro caso de la misma índole en la localidad de La Unión, y no se descarta la implicación del detenido en otros.