05 de mayo de 2017
05.05.2017

Tres años de cárcel por repartir imágenes sexuales de la pareja de su exnovio

La Audiencia rebaja de 10.000 euros a 6.000 la cantidad que la perjudicada recibirá por daños morales

04.05.2017 | 22:51

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó los tres años de prisión a los que fue condenada una mujer por distribuir por varios lugares imágenes de contenido sexual de la pareja de su exnovio, aunque rebajó de 10.000 euros a 6.000 la cantidad que deberá abonar a la perjudicada por daños morales. La sentencia señala que el Juzgado de lo Penal de Murcia que dictó la resolución que ahora se ve ratificada en su mayor parte, declaró probado que esas imágenes fueron obtenidas de un vídeo de contenido sexual grabado en 2008 por la denunciante y la anterior pareja de la denunciada.

En las mismas aparecía en el momento en que utilizaba determinados «objetos de juego sexual». Captadas esas imágenes, esta última procedió a distribuir fotocopias por varios lugares, entre ellos, por las inmediaciones del comercio que regentaba una hermana de la perjudicada, que, al llegar al lugar, se las encontró en la calle.

También fueron esparcidas por las inmediaciones del lugar en el que la denunciante había aparcado su coche, en la puerta del domicilio de los padres de esta, que no llegaron a verlas, e incluso en el buzón del colegio donde estudiaba una hija de aquella, de corta edad entonces. La sentencia del Juzgado recogió como probado que desde el teléfono que tenía como usuaria principal a la denunciada fueron enviados a la denunciante varios mensajes. En los mismos, remitidos a lo largo de varios días de octubre de 2008, se hacía referencia a los gustos sexuales de la destinataria e incluso se afirmaba -como si el emisor fuese un hombre- que con él no tenía necesidad de acudir al uso de consoladores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook