Los vecinos de Lorquí podrán disfrutar este verano por fin de las piscinas municipales, unas instalaciones que han estado nueve años años cerradas. «Los trabajos de rehabilitación de las mismas, que comenzaron el pasado mes de febrero, avanzan según las previsiones y estarán finalizados para el inicio de la temporada estival dotando así a la localidad de una instalación básica y muy demandada por los ciudadanos desde hace tiempo», según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado.

«El Ayuntamiento ha realizado un trabajo y un esfuerzo presupuestario muy importante para dar respuesta a una de las necesidades y reclamaciones históricas de los vecinos. Nuestro compromiso con Lorquí era devolverle las piscinas municipales y lo hemos cumplido, como también está ocurriendo con otras infraestructuras básicas y fundamentales para nuestro pueblo», destacó la concejala de Urbanismo de la localidad, Carmen Baños.

Las nuevas instalaciones contarán con tres piscinas al aire libre, entre las que destaca un vaso polivalente ajustado a las medidas de competición con unas dimensiones de 25 por 12,5 metros, ampliando así la capacidad anterior.

Vestuarios acondicionados

También habrá una piscina específica de enseñanza de 12,5 por 8 metros, y un tercer vaso de chapoteo para los más pequeños. Además, se construirán unos vestuarios y se está procediendo al acondicionamiento del entorno para que los vecinos puedan retomar de nuevo las jornadas en la piscina durante los días de verano, tal y como se hacía siempre en la localidad.

Las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo han entrado ya en sus últimas fases y cuentan con un presupuesto de más de 373.000 euros. Las instalaciones tendrán una capacidad total para 150 personas.