La Gran Vía de Caravaca acogió ayer con todo su esplendor la gran parada del desfile de los Bandos Cristiano, Moro y Caballos del Vino. Más de 2.000 festeros, con más de 40 bandas de música pusieron el colorido broche final de las fiestas en Honor a la Santísima Vera Cruz. El cortejo lo abrió el bando de los caballos del Vino, con sus dos amazonas, María Marín y Andrea López, vestidas con sus atuendos caballistas de lujo y una carroza exhibiendo los mantos de las peñas que se alzaron con el primer premio del primer y segundo bloque en la mañana del pasado día 2 de mayo.

Seguidamente hizo su entrada en la Gran Vía el Bando Cristiano con sus reyes, Rubén Bermúdez y Carolina Morales, junto a los Infantes de Castilla, Sergio Marín Campos y Paloma Campos Corbalán. Entre las novedades de este año del Bando destacaron un boato que encabezaba el desfile, así como un jinete abriendo las filas de los grupos de los Caballeros de Navarra y de los Almogávares.

El desfile lo completaban, al cierre de esta edición, las huestes agarenas con sus sultanes, Pedro Hidalgo y Julia Moreno, y los Príncipes de Al-Ándalus, Joaquín Dólera y Judith Robles. Abriendo más de la mitad de las Kábilas fueron caballos, así como un gran boato compuesto por varias carrozas, un grupo de avancarga a caballo y un ballet que dio paso a la entrada de los Sultanes.

Los actos de las fiestas Jubilares terminan hoy con el traslado de la patrona de la ciudad, desde la iglesia de El Salvador hasta la Basílica Santuario. A las cinco de la tarde habrá una misa en la parroquia de El Salvador con adoración de la Santísima Cruz y una hora después se realizará el traslado de la patrona y al finalizar la procesión se celebrará la bendición de la ciudad y de todos sus campos desde la muralla del Castillo.ba