04 de mayo de 2017
04.05.2017
Lorca

Más de mil niños tomarán las calles con la Procesión del Papel

La Corredera recreará mañana desde las siete de la tarde los desfiles bíblico-pasionales - Los trajes y tronos están realizados con cartón

04.05.2017 | 04:00
Más de mil niños tomarán las calles con la Procesión del Papel

Más de un millar de niños lorquinos pertenecientes a las cofradías que hacen posible cada año la Semana Santa participarán mañana en la XVIII edición de la Procesión del Papel, que tendrá como principal escenario la céntrica calle Corredera.

El desfile comenzará a las siete de la tarde. Se trata de uno de los eventos más singulares de cuantos se desarrollan en la ciudad ya que representa los desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa de Lorca utilizando materiales como el cartón, plástico o papel, entre otros. Además, pasado mañana tendrá lugar la bajada del Calvario y el viernes 12 de mayo en el barrio de San Cristóbal se llevará a cabo la Procesión del Silencio. En la organización del desfile han participado jóvenes de los pasos Blanco, Azul, Encarnado, Morado y Resucitado. El acto cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento y del Consejo de la Juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook