04 de mayo de 2017
04.05.2017
Operación

Detienen a seis personas por cultivar marihuana y vender metanfetaminas en Caravaca

El punto al menudeo desmantelado, que tenía medio millar de plantas, abastecía de sustancias estupefacientes a jóvenes consumidores de la comarca

04.05.2017 | 04:00
Un agente analiza la plantación desmantelada .

Seis personas fueron detenidas en sendos registros practicados en una casa rural y en una vivienda de Caravaca de la Cruz en una operación de la Guardia Civil en la que se desmantelaron un invernadero de marihuana y un punto de venta de droga al menudeo, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

De las seis personas detenidas, tres lo fueron por cultivo de plantas de marihuana y defraudación de fluido eléctrico, y otras tres por la presunta venta de sustancias estupefacientes al menudeo. En los registros fueron hallados medio millar de plantas de 'cannabis sativa' y útiles para su cultivo 'indoor' (de interior), así como 550 gramos de cogollos de marihuana y varios gramos de pastillas de metanfetaminas.

El punto de venta al menudeo de sustancias estupefacientes desmantelado abastecía a jóvenes consumidores de la comarca. En la primera vivienda investigada, un chalet con parcela situado en el paraje Hoya de Los Molinos de Caravaca de la Cruz, la Guardia Civil había detectado un fuerte olor característico a plantas de marihuana y detectaron que se había producido la conexión fraudulenta del suministro eléctrico, que abastecía al inmueble con un gasto energético similar al consumido por una empresa.

En el sótano de la vivienda fueron localizadas 453 plantas de 'cannabis sativa' y un kilogramo de cogollos de marihuana, así como los útiles necesarios para su cultivo 'indoor' (61 lámparas halógenas, 61 reactancias, extractores, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, termómetros y una báscula de precisión), todo lo cual ha sido incautado.


Madre e hijo, arrestados

Entre los detenidos hay un varón de 31 años, que ejercía las labores de vigilancia y mantenimiento del cultivo y de una mujer y su hijo, de 52 y 31 años, de nacionalidad española, a los que se les acusa de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación del consumo del fluido eléctrico. Los arrestados, la droga y los efectos incautados, y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook