01 de mayo de 2017
01.05.2017
Festejos

'El Rey' de los Cristianos

Caravaca corona a los Reyes de las fiestas, encarnados por Rubén Bermúdez y Carolain Morales

01.05.2017 | 04:00
'El Rey' de los Cristianos
'El Rey' de los Cristianos

El Bando Cristiano, decano de los tres bandos que conforman el festejo en Honor a la Vera Cruz de Caravaca, realizó ayer su misa donde se bendijeron todas las banderas de los Grupos Cristianos. Durante la celebración, presidida por el deán de la Basílica, Emilio Andrés Sánchez, tuvo lugar la coronación de los Reyes Cristianos, Fernando III, El Santo y Beatriz de Suabia, este año encarnados por Rubén Bermúdez y Carolain Morales, junto a los Infantes de Castilla, Sergio Marín y Paloma Campos. Tras la coronación, los nuevos reyes se fundieron en un emotivo abrazo con sus antecesores, Antonio José Espín y Patricia de la Cerda.

Entre los miles de peregrinos que volvieron a abarrotar la explanada de la Basílica, se encontraban todas las categorías del equipo de Fútbol Sala de El Pozo, que realizó una ofrenda floral a la patrona de la Ciudad Santa del Noroeste murciano.

Recibimiento de Oberhausen

Como ya es tradicional, una delegación de la ciudad alemana de Oberhausen, hermanada con Caravaca, se encuentra en la ciudad para vivir en primera persona las Fiestas de la Vera Cruz.

El regidor caravaqueño, José Moreno y la edil de Educación, Esther Poveda, recibían al grupo alemán en el salón de plenos del consistorio, donde se realizó un intercambio de regalos.

Ambas poblaciones mantienen un acuerdo de intercambio cultural para jóvenes. Precisamente esta pasada semana, la Big Band del conservatorio 'Leandro Martínez Romero', estuvo en la ciudad alemana. Además las iglesias de Santo Tomás Moro y Sagrado Corazón alemanas mantienen constantes vínculos tanto con la iglesia caravaqueña de El Salvador como con la cofradía de la Vera Cruz.

Por la noche, la ciudad estalló de júbilo acogiendo la XLVI edición del Certamen de Migas del Sureste, que congregó a un total de trece peñas, superando muchas de ellas el millar de componentes.

Hoy tendrá lugar la ofrenda de flores a la patrona, a las 11 de la mañana en la Basílica Santuario. Posteriormente, la Patrulla Águila realizará un vuelo sobre la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine