Un juzgado de Yecla investiga la muerte de una mujer, que fue encontrada en su domicilio del citado municipio con una bolsa de plástico en la cabeza, indicaron fuentes cercanas.

Ocurría en el denominado camino Pedazo Blanco. Fue hace unos días cuando el esposo de la víctima daba la voz de alarma. Él aseguraba que su mujer se había suicidado. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil. La difunta estaba recostada tras una puerta, con la bolsa en su cabeza. El cuerpo permaneció en la vivienda hasta que el juez autorizó su levantamiento. Entonces fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicó la autopsia.

En un primer lugar se hizo cargo del caso la Policía Judicial de la Guardia Civil, que abrió una investigación para tratar de dilucidar qué pasó y si alguien más intervino en el fallecimiento de esta vecina de Yecla.

Los indicios apuntaban a una muerte violenta. Sin embargo, el informe del forense detalló que era posible que las lesiones que presentaba la mujer se las hubiese hecho ella misma, como sostenía su pareja. El marido, además, comunicó que ella se encontraba deprimida.

En los cuadernos de medicina forense se detalla que «el término 'sofocación por bolsa' (SPB) hace referencia a aquellas muertes ocurridas tras introducir por completo la cabeza en una bolsa de material no transpirable (generalmente de plástico), pudiendo quedar ésta ajustada al cuello o abierta, existiendo o no otros factores aceleradores/coadyuvantes del proceso de muerte ( tóxicos, compresión cervical)».

Posteriormente asumió el asunto el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Murcia.

Se ha tomado declaración al marido de la víctima, así como a su entorno, pero no existe ningún acusado formalmente.

Falta determinar si, en el caso de Pedazo Blanco, la muerte fue suicida, homicida, accidental. La investigación está abierta. Por el momento, no se han llevado a cabo detenciones.