Más de tres mil personas han asistido este sábado a la Miniferia del Vino celebrada en el anillo interior del jardín del Rey Don Pedro, como preámbulo de la Semana Santa de Jumilla. A esta cita no han faltado turistas ingleses, alemanes y de los Países Bajos, así como un centenar de vecinos de la localidad murciana de Librilla que no han querido faltar a ese evento gastronómico, acompañados de su alcaldesa.

La Miniferia del Vino es un evento que organiza el Consejo Regulador de Jumilla donde los asistentes pueden disfrutar de una veintena de bodegas que ofrecen vino y productos gastronómicos a través de sus stands instalados en el jardín del Rey Don Pedro. Para poder catar estos vinos hay que adquirir una copa de vino con el anagrama del Consejo Regulador de Jumilla al precio de cinco euros.

El acto inaugural de la Miniferia del Vino ha estado presidido por el presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina, acompañado de la alcaldesa, Juana Guardiola y varios concejales del Ayuntamiento de Jumilla.