Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una inspección en una discoteca en un polígono industrial de Lorca donde hace unos meses se produjo una riña tumultuaria a resultas de la cual falleció apuñalo un ciudadano ecuatoriano.

La Comisaría de Policía Nacional en Lorca, a raíz de estos hechos, intensificó sus labores de prevención y vigilancia sobre dicho establecimiento observando que, durante los fines de semana, se producían un elevado número de peleas, riñas, venta y consumo de estupefacientes y otras infracciones del orden público y referentes a la seguridad ciudadana, tanto en el interior de esa discoteca como en zonas adyacentes.

Con estos datos, la Brigada de Extranjería y Fronteras de Lorca junto con la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental elaboraron un dispositivo de inspección y control sobre este local de ocio nocturno.

Despliegue policial

Así, la madrugada de este pasado domingo, se llevó a cabo un despliegue de la Policía Nacional con sus Unidades de Prevención y Reacción de Murcia y Cartagena y el Grupo Operativo de Respuesta de Lorca que, junto con Policía Local de Lorca e Inspección de Trabajo, realizaron no sólo un control de extranjería y prevención de actividades delictivas sino también una inspección de aspectos reglamentarios y administrativos de obligado cumplimiento para el establecimiento: normativa de seguridad privada, legislación laboral, presencia y venta de alcohol a menores, el aforo, ruidos..

Macrorredada en una discoteca de Lorca

Macrorredada en una discoteca de Lorca

Menores, personas en situación irregular, trabajadores sin contrato. La dueña detenida por un delito contra los derechos de los trabajadores

Como resultado de esta redada policial se logró identificar a 214 personas, incluyendo trabajadores: se hallaban en el local 48 personas indocumentadas, 12 menores de los que se encargó Policía Local, 12 personas en situación ilegal a los que se les ha detenido y tramitado su correspondiente expediente de expulsión y 4 trabajadores sin contrato ni alta en la Seguridad Social. Por todo ello se extendieron las correspondientes Actas Administrativas para la correspondiente sanción, por parte de los organismos correspondientes, sobre los titulares de este establecimiento de ocio nocturno.

La operación finalizó el miércoles con la detención de la dueña de la discoteca, una mujer de nacionalidad española y 51 años de edad, por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Este despliegue policial y posterior inspección ha implicado la intervención de un gran número de agentes de la Policía Nacional, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de la Región de Murcia. Contando con la colaboración de la Policía Local de Lorca e Inspección de Trabajo

.