22 de marzo de 2017
22.03.2017
La Opinión de Murcia
Lorca

La ampliación de la Ronda Central salva el primer escollo

El Tribunal Central de Recursos Contractuales desestima una de los dos demandas que mantienen paralizado el proceso

21.03.2017 | 19:52
La ampliación de la Ronda Central salva el primer escollo

El Tribunal Central de Recursos Contractuales ha desestimado uno de los dos recursos que mantienen paralizado el proceso de adjudicación del tramo I de la Ronda Central de Lorca, que lleva bloqueado 15 meses, según confirmó ayer el alcalde, Francisco Jódar. En declaraciones a los medios, Jódar hizo público el fallo del tribunal sobre uno de los recursos, que lleva aparejada una sanción de mil euros para la empresa recurrente, y se mostró confiado en que la próxima semana haya pronunciamiento sobre el otro que sigue pendiente.

Si eso ocurre y se acaba «la lucha empresarial» el asunto quedará «desbloqueado» y las obras de la circunvalación en su tramo I podrán comenzar de forma inmediata porque «todo está preparado» para ello.

El tramo I de la Ronda Central lorquina discurrirá entre los barrios de Apolonia y San Diego y en dos ocasiones el Tribunal Central de Recursos Contractuales ha resuelto obligar a la Consejería de Fomento a anular la adjudicación por 6,9 millones de euros y a reiniciar un nuevo expediente.

La adjudicación del primer tramo es una condición indispensable para poder adjudicar el segundo, para el que también está terminado el proceso de licitación pero que no se ha podido adjudicar aún, según explicó el el alcalde en su comparecencia de ayer.

«Un poco de cordura»

Jódar reclama a las empresas involucradas «un poco de cordura» y solicita que «no presenten más recursos que vuelvan a paralizar las obras» para las que hay proyecto y financiación. La Ronda Central es la obra pública más ambiciosa que se está construyendo en el municipio de Lorca en la actualidad, ya que cuenta con más de 30 millones de euros de presupuesto y supondrá la construcción de un cinturón de 4,5 kilómetros de viales que circunvalará todo el casco urbano y que permitirá absorber un tráfico de unos 20.000 vehículos al día. Hasta ahora solo ha sido completado uno de los tramos, el número cuatro, que entró en funcionamiento el pasado agosto y que ha descongestionado el tráfico.

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