La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción del municipio de Caravaca de la Cruz que condenó a dos hermanos propietarios de un taller mecánico que amenazaron a un cliente que sehabía quejado de la demora en la reparación de su coche.

La sentencia señala que el Juzgado, en su resolución de mayo pasado, declaró probado que el denunciante se presentó en el taller en noviembre de 2015 para comprobar el estado de la reparación de su coche, a cargo de los propietarios del taller, que había dejado tres semanas antes con ese fin.

Llamada amenazante

Uno de los acusados le indicó que su hermano (el otro acusado) le llamaría para darle una respuesta, a lo que el cliente le respondió que ya le había engañado en dos ocasiones.

La respuesta del acusado fue la de echarle del taller de su propiedad, con una frase amenazante «y en actitud agresiva», recogía la sentencia.

Al llegar el cliente y dueño del vehículo a su domicilio recibió la llamada del hermano del anterior, quien, al comentar lo ocurrido, le dijo que «si lo veía por la calle le iba a pegar».

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia de Murcia, condenó a los dos hermanos acusados, como autores de un delito leve de amenazas, al pago de una multa por una cuantía de 180 euros.