04 de marzo de 2017
04.03.2017
Lorca

Cortan al tráfico el túnel de Santa Clara por las obras en Juan Carlos I

La Policía Local ha planteado itinerarios alternativos por varias calles que estarán señalizados

03.03.2017 | 22:24

Las obras de remodelación de la avenida Juan Carlos I de Lorca obligarán este fin de semana a cortar el tráfico bajo el túnel de la avenida de Santa Clara. La suspensión de la circulación será necesaria para permitir los trabajos de conexión de la nueva red de recogida de aguas pluviales de la avenida Juan Carlos I al río Guadalentín. La empresa adjudicataria de las obras ha diseñado un operativo de trabajo intensivo en turnos ininterrumpidos, diurnos y nocturnos, que comenzó anoche a las diez de la noche y que se prolongará hasta mañana por la tarde.

«Esta medida pretende que las obras se puedan realizar en el menor tiempo posible y para ello también se ha tenido en cuenta elegir un fin de semana para cortar el túnel, ya que son los días con menos tráfico y menos molestias», según aseguran fuentes municipales.

La Policía Local también ha diseñado un circuito de itinerarios alternativos mientras duren las obras y señalizará los trabajos con el fin de evitar problemas de circulación. Los vehículos de hasta seis metros de longitud procedentes de la avenida Europa en dirección al centro de la ciudad serán desviados hacia el puente de piedra, mientras que los que no tengan más de 3,8 metros de altura y se quieran dirigir hacia la ronda sur podrán desviarse desde la rotonda de San Diego hacia Santa Quiteria. Esta opción también la podrán tomar aquellos que quieran utilizar Fajardo El Bravo como acceso a la avenida, que seguirá teniendo un carril de salida desde esa calle en dirección hacia el puente de Juan Carlos I, por lo que el servicio de autobuses urbanos no modificará su recorrido.

Durante estos días los conductores que procedan de la Ronda Sur tampoco podrán continuar su recorrido hacia el paso subterráneo de Santa Clara, sino que deberán optar por ir hacia el Huerto de la Rueda o Fajardo El Bravo. Además, los vehículos procedentes de Carril de Caldereros o la Carretera de la Parroquia tampoco podrán transitar por la avenida Santa Clara más allá del cruce con la avenida de Juan Carlos I.

Para los vecinos del residencial Miguel Ángel sí se habilitarán salidas y acceso desde las calles Miguel Ángel Blanco y Molins de Rei por el túnel de Santa Clara en dirección a Santa Quiteria. La Policía Local recomienda a los vehículos procedentes de Águilas, La Viña, San José, San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia que no precisen llegar al centro urbano de la ciudad, utilicen la autovía A7. El Consistorio aconseja reducir el uso de automóviles, utilizar el transporte público y las bicicletas y los peatones precaución para evitar accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook