04 de marzo de 2017
04.03.2017
Mazarrón

Un cartel de la Semana Santa muy cofrade

Una imagen de Nuestro Padre Jesús anuncia la Pasión y Salvador Jorquera se encargará de dar el pregón

03.03.2017 | 19:36
Un cartel de la Semana Santa muy cofrade

El Santuario de La Purísima albergó la presentación del cartel de la Semana Santa de Mazarrón. La imagen de Nuestro Padre Jesús protagoniza una fotografía realizada por Paco López en colaboración con Juan Francisco Belmar. El presidente de la cofradía Nuestro Padre Jesús, Tomás Zamora, lo presentó en un acto que contó con la presencia del párroco de San Andrés y San Antonio, Francisco José Fernández, del concejal de Cultura, Pedro Martínez, y de la presidenta del Cabildo de Cofradías de la localidad, Laly Agüera, además de otros cargos de Mazarrón y del vicepresidente del Cabildo de Puerto de Mazarrón.

Salvador Jorquera, un mazarronero que mantiene vivo el patrimonio local, será el pregonero este año. El 18 de marzo será presentado en un acto oficial a las ocho de la tarde en el claustro del Centro Parroquial en el que se presentará la Revista Semana Santa y en el que también se procederá a entregar los premios del XVIII Concurso de Relato Corto Cuaresmal y del certamen 'Pinta tu Semana Santa'. El pregón tendrá lugar el sábado 8 de abril a las nueve de la noche.

El domingo 9 de abril, en la Plaza del Romeral, se celebrará el tradicional Homenaje al Monumento del Nazareno y la posterior tamborrada. Ese día, Domingo de Ramos, comenzará el habitual calendario de procesiones que se extenderá hasta la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook