Aseguran que llevan años viendo cómo sus nóminas no son las que les corresponden por convenio. De ahí que hayan decidido echarse a la calle, literalmente. Unos 60 funcionarios, entre ellos agentes de la Policía Local de Mazarrón, permanecen acampados frente a la Plaza del Ayuntamiento, para exigir que se cumplan las condiciones salariales que se firmaron.

"No estamos pidiendo imposibles", considera Cristóbal García, funcionario de la Policía Local y delegado sindical por el CSI-F.

Precisamente Mazarrón celebra hoy su Junta Local de Seguridad, con la presencia del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís. No obstante, García detalla que quien ha de recibir a los agentes (y, de momento, no lo ha hecho) es Alicia Jiménez, alcaldesa de la localidad.

Sobre la protesta, el sindicalista insiste en que "lo excepcional es que no estemos", a lo que añade que "estamos montados y pernoctaremos aquí todo lo que sea necesario".

"¡Basta ya de incompetentes!", se lee en una de las pancartas que hay puestas junto a las tiendas.

No sólo hay agentes: también hay electricistas, conserjes y operadores del 112, apunta García.

Unos 300 trabajadores conforman la plantilla que tiene en nómina el Ayuntamiento en esta localidad costera; de ellos, 57 son policías. Sobre los problemas en las nónimas, García asevera que habrá "un 70% de ellos afectados", bien porque no les ingresan "horas extraordinarias, dietas, kilometraje, asistencia a juicios o productividad".

Por su parte, la alcaldesa de Mazarrón admitió que a los funcionarios «se le adeuda» dinero. «Tenemos muy claro que los trabajadores del Ayuntamiento están cobrando rigurosamente su sueldo y las pagas extra. Esta reivindicación se produce por unos conceptos salariales muy concretos», hizo hincapié.

«Para el colectivo de la Policía, este concepto se denomina festivos extraordinario. Por parte de los técnicos municipales, a este concepto no le encuentran la validez legal para hacer el abono de esta cuantía económica que se les debe. En el resto de conceptos, como nocturnidad y productividad, se está trabajando para llevar a cabo el pago cuanto antes», señaló la regidora.

Acerca de la concentración en la plaza, «muchas de las pancartas que tienen ahí están faltando a la verdad: hemos tratado de llevar soluciones encima de la mesa», indicó Jiménez.