La noche del sábado se presentó el Cartel anunciador de la Semana Santa Minera de La Unión, que este año es obra del fotógrafo unionense Antonio Meroño Clemente 'JAYAM', corresponsal del diario LA OPINIÓN.

El fotógrafo accedió a encargarse del cartel tras la petición del Hermano Mayor Juan Antonio Pérez, algo que «me causó una gran alegría. Puse en marcha la maquinaria de la imaginación y empecé a componer con una serie de imágenes. Busqué una que expresara el sentir de la Semana Santa Minera sin tener que descifrar qué anuncia el cartel, y con una imagen del Santísimo Cristo de los Mineros, el icono unionense del Cabezo Rajao y la Iglesia del Rosario. Llegué a componer el cartel que yo imaginaba y que creo que dice y expresa lo que se anuncia en él», relataba Meroño.

En la gala, el Hermano Mayor, Juan Antonio Pérez, entregó la Insignia de oro de la Cofradía a Francisco Paredes Rubio, flamencólogo unionense y responsable del Concurso Nacional de Saetas Ciudad de La Unión. Por otro lado, también entregó la Medalla de Honor de la Cofradía a la Policía Local de La Unión, por su labor durante todos los actos de la Semana Santa.

Igualmente, los presidentes de las distintas agrupaciones que conforman la Cofradía hacían entrega de las distinciones de Cofrades del Año a cada uno de los elegidos.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, cerró el acto con la entrega del talón de 18.300 euros, la aportación económica del Ayuntamiento a la Cofradía.