Los precios de los asientos para presenciar este año las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos se incrementarán en casi un 70%, pasando de los 3 euros que costaban en 2016 a los 5 euros este año.

Sin embargo, se mantienen los precios para ver los desfiles de Jueves y Viernes Santo, que oscilan entre los 25 y 51 euros, según el lugar en el que se encuentren ubicados.

El número de asientos que se pondrán a la venta para ver las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos está en torno a los 9.000. La gestión corresponde a las cofradías blanca y azul, que destinarán el dinero recaudado a cubrir parte de los gastos que se ocasionan para sacar a la calle las procesiones.

El alcalde, Francisco Jódar, ha señalado que aunque son las cofradías las que deciden los precios, «pasar de 3 a 5 euros sigue siendo un precio barato en comparación con el Jueves y Viernes Santo», añadiendo que «las procesiones, tanto de Viernes de Dolores como la de Domingo de Ramos, son de una gran categoría». Aunque se trata de una decisión de las cofradías, al alcalde le parece bien pedir la colaboración de la ciudadanía para hacer frente a los gastos que se ocasionan, dado que «resulta muy costoso poner en escena las procesiones y hay que echarles una mano resultando lógico que quien quiera sentarse esos días en las tribunas colabore».

Para el Jueves y Viernes Santo hay a la venta alrededor de 11.000 asientos que se colocarán en las tribunas que se instalarán a lo largo de la avenida Juan Carlos I. El precio del asiento, válido para ambos días, oscila entre los 25 y 51 euros, igual que en 2016 en base a la proximidad o lejanía a la presidencia que estará instalada junto a la Alameda de la Constitución, como todos los años.

Los pasos blanco y azul, al igual que el ayuntamiento, se muestran muy satisfechos acerca de la venta de asientos hasta el punto de que se muestran convencidos de que los venderán todos. De hecho, en algunos sectores de la carrera, todas las sillas están vendidas.

De manera anecdótica, se ha registrado una solicitud desde Tailandia por parte de dos personas que quieren ver este año los desfiles bíblico pasionales de Lorca declarados de Interés Turístico Internacional y cuyos bordados van camino de convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Como otros años, habrá dos sectores que incluirán dos módulos junto a la calle Floridablanca y tres junto al Óvalo de Santa Paula. En el sector A, un asiento en primera fila cuesta 51 euros, en segunda 48 euros, en tercera 44, en cuarta 41 euros y en quinta fila 35 euros. En el sector B, la primera fila cuesta 36 euros, la segunda 33 euros, la tercera 30, la cuarta 27 euros y la quinta fila 25 euros. Los pasos blanco y azul comenzaron a vender los asientos antes de navidad.