El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una llamada este domingo, sobre las cinco de la tarde, alertando de la existencia de un perro atrapado en una casa abandonada en una zona de campo, en la que se le había caído parte del techo hiriendo al mismo, y solicitaban el rescate del animal.

La casa en cuestión está situada en el paraje de El Menju, en la zona de la balsa, por lo que el llamante informaba de que es una zona de acceso complicado con vehículo. El Coordinador de bomberos del Consorcio de la Región de Murcia movilizó efectivos del Parque zonal de Cieza, 2 bomberos y un vehículo de jefatura para que se dirigieran a la zona.

Los Bomberos, tras dejar el vehículo, continuaron por la senda a pie, tras concretar un punto de encuentro con el llamante. Finalmente, a las seis y media de la tarde, los Bomberos han rescatado al animal, un perro pequeño que se encuentra herido y necesita asistencia, y lo trasladaron al Parque de Bomberos.

La Policía Local de Cieza se ha puesto en contacto con una empresa encargada de la recogida y retirada de animales. El personal de la empresa procederá a la retirada del animal del parque de Bomberos para ser atendido en el núcleo Zológico que la empresa tiene en Mazarrón, donde tras su recuperación será dado en adopción.