El Ayuntamiento de Lorca hizo ayer un balance de los nuevos proyectos que prepara en materia de obras para mejorar el municipio. La concejalía de Contratación asegura que la tramitación de expedientes para la adjudicación de contratos asciende a 1,5 millones de euros. El titular del departamento, Juan Francisco Martínez, citó entre los procedimientos en marcha el expediente de adjudicación por procedimiento abierto de las obras para la mejora de la calle Charco y adyacentes, ubicadas en el barrio San Cristóbal, que es de 682.000 euros.

Otros tres contratos que están ya en fase de adjudicación administrativa son los referidos a las obras de mejora de infraestructuras en las calles Grajalva y travesía Ródenas, con una inversión de 121.000 euros y las de las calles Cabezo Las Palas, Travesía y Escuelas, que tienen un presupuesto de 329.000 euros. En este mismo trámite se encuentra el contrato de servicio relativo al programa municipal para personas mayores de educación en salud y calidad de vida, que prevé una inversión de 27.700 euros.

Entre los contratos que ya han sido adjudicados se encuentran el del servicio técnico de producción de espectáculos culturales en el Teatro Guerra durante este año, que será prestado por parte de una empresa de la ciudad con un presupuesto de 236.000 euros.