24 de febrero de 2017
24.02.2017
Medio ambiente

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para este fin de semana una visita guiada

Este sábado, de 9.30 a 13.30 horas, el Servicio de atención al visitante del parque regional de Calblanque llevará a cabo la visita guiada 'Historia de un paisaje',

24.02.2017 | 15:44

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para este fin de semana una visita guiada por el parque regional de Calblanque y un itinerario familiar por las canteras del parque El Valle-Carrascoy.

Este sábado, de 9.30 a 13.30 horas, el Servicio de atención al visitante del parque regional de Calblanque llevará a cabo la visita guiada 'Historia de un paisaje', que recorrerá 8 kilómetros del Sendero Circular al Cabezo de la Fuente. La edad mínima recomendada para participar es de 12 años.

El domingo, de 10.00 a 13.30 horas, en el parque regional El Valle-Carrascoy, se realizará el itinerario familiar 'Entre canteras', con un recorrido de 3,5 kilómetros, de dificultad media-baja, que pretende mostrar a los participantes el origen, la evolución y la importancia de la minería en el parque, con la visita a dos canteras a cielo abierto, de las cuales se extraían materiales como cobre, hierro, áridos y principalmente yeso.

Dicha actividad tuvo su máximo esplendor a mediados del siglo XX, en el que su propietario, el Ayuntamiento de Murcia, las arrendaba a empresas privadas para su explotación.

La Consejería promueve de forma gratuita actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente.

Además de fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine