La multinacional Fini Golosinas, ubicada en Molina de Segura, ha anunciado que está dispuesta "a dar un giro de 180º" a la forma en la que los consumidores entienden las golosinas, gracias a la reinvención de sus populares ositos de goma como producto light. Según ha confirmado la empresa en un comunicado, han conseguido reducir de un tercio de las calorías (34%) respecto al producto original, "lo que permite a estas innovadoras golosinas convertirse en un producto pionero para el mercado español", reseña la empresa.

Esta novedad de la marca, creada tras un complejo proceso de desarrollo por parte de los equipos de I+D+i de Fini Golosinas, también apuesta por la eliminación de los azúcares añadidos y las grasas saturadas, así como por la utilización de aromas y colorantes naturales. De esta forma, extractos de plantas y vegetales como el cártamo, el hibisco o las zanahorias, han sido algunos de los ingredientes elegidos para elaborar estos sorprendente caramelos de goma, dirigidos a quienes nunca descuidan el equilibrio en la alimentación.

Con este lanzamiento, la marca asegura que refuerza su compromiso "con los consumidores que buscan restringir su ingesta de azúcar, así como con quienes siguen dietas específicas o necesitan evitar ciertos alérgenos". Esta innovación se ha plasmado en otros productos de la firma como la Fruta Gourmet, elaboradas con ingredientes vegetales y compatibles con dietas veganas, o la gama Zero Gluten, compuesta por los primeros regalices para celiacos del mercado y que ya suma más de una decena de referencias.