23 de febrero de 2017
23.02.2017
Molina de Segura

Los ediles de Ciudadanos expulsados piden su reincorporación inmediata

Un juzgado estudia si admite las medidas cautelares que presentaron en la vista celebrada ayer

23.02.2017 | 04:00

Los tres ediles de Ciudadanos (C's) expulsados por facilitar con su voto al PSOE la alcaldía de Molina de Segura en marzo de 2016 pidieron ayer en un juzgado local que mientras se resuelve su demanda por violación de derechos se acuerde su reincorporación a ese partido con todos sus derechos. Durante la vista, el fiscal apoyó las medidas solicitadas por el abogado Francisco Luis Valdés-Albistur, defensor de los concejales Estanislao Vidal Pujante, Trinidad Romero Sánchez y Alberto Aguilar Zarco, mientras que la defensa del partido se opuso.

Para los demandantes, su expulsión, que fue acordada por incumplir la disciplina del partido, supuso «una vulneración de su derecho de asociación y participación en la vida pública». Ciudadanos propició con sus votos que en la cuarta ciudad más poblada de la Región no siguiera gobernando el PP, la lista más votada, tras la imputación judicial del alcalde, Eduardo Contreras, por un presunto delito de prevaricación en un caso de supuesta corrupción urbanística, tras lo cual el PSOE gobierna en coalición con Cambiemos-Podemos y Ganar-IU-UP. Los concejales demandantes creen que la actuación de los dirigentes de C's les causó indefensión, ya que no tuvieron acceso al expediente disciplinario que les fue incoado y no les fueron admitidas unas pruebas en su descargo.

Durante este acto judicial, la defensa de C's presentó un auto de la Audiencia Provincial de Sevilla, que ante un hecho similar desestimó la solicitud de medidas cautelares al considerar que no eran procedentes. Tras la vista desarrollada en la mañana de ayer en Molina, será ahora el juzgado el que se pronuncie en los próximos días respecto a la petición de los tres concejales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine