23 de febrero de 2017
23.02.2017
Del 2 al 5 de marzo

Blanca celebrará por primera vez una corrida de toros

La Feria Villa del Toro vuelve la semana que viene con conciertos y encierros en la calle

23.02.2017 | 04:00
La concejala de Festejos de Blanca, Lucía Ato, posa con el cartel de la Feria Villa del Toro.

Blanca retoma la Feria Villa del Toro que acogerá el municipio del 2 al 5 de marzo. La concejala de Festejos, Lucía Ato, dio a conocer los actos festivos de este evento que llega a su cuarta edición y que hará que por primera vez el municipio tenga una corrida de toros, cuyos astados protagonizarán el encierro previsto para el 4 de marzo a la una de la tarde.

La alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, mostró su entusiasmo por la recuperación de la Feria Villa del Toro. «Una feria que recuperamos con mucha ilusión, apostando por la tradición taurina arraigada en nuestro municipio», aseguró la primera edil. 

En la presentación de la programación, la concejal de Festejos destacó la apuesta por diferentes actividades y eventos como los conciertos en la calle, así como el novedoso festejo de toros. «Se trata de actividades que llenarán las calles de Blanca para el disfrute de vecino y visitantes», dijo Ato, quien no dejó pasar la ocasión para agradecer a las asociaciones taurinas «su apoyo incondicional y ser artífices fundamentales en la realización de esta feria».

Dentro de la programación de la IV Feria Villa del Toro destaca el encierro de toros de la ganadería gaditana El Torero, que tendrá lugar el sábado 4 de marzo. El recorrido será distinto al tradicional del encierro de la feria de Agosto y recorrerá la calles Cervantes, Nueva de Blanca, Plaza de la Iglesia, Pintor Pedro Cano, Fritas del Levante y corrales del Ayuntamiento. Antes habrá uno infantil con toros simbólicos que realizarán el mismo recorrido. 

El viernes tendrá lugar en la Fundación Pedro Cano, a las 20.30 horas, la Gala Entrega de Premios IV Feria Villa del Toro, los premiados a nivel regional son, el Club Taurino de Lorca, Pepe Soler, Antonio Puerta y una mención especial a título póstumo a Antonio González Barnés. A nivel nacional el Ayuntamiento de Blanca concede el premio a Felicidad Díaz Llamas, mujer de Rafaelillo en representación de las mujeres del mundo taurino. Por la noche, a partir de las diez se celebrará la Noche Flamenca, con dos conciertos en la calle Cervantes de los grupos Rumba Júpiter y Sol y Son.

El domingo se lidiarán los toros participantes en el encierro del sábado, celebrándose así la primera corrida de toros de la historia del municipio. Un festejo taurino que contará con dos de los matadores de toros murcianos con más representación en la actualidad como son Filiberto Martínez y Antonio Puerta. El calasparreño debutará como matador de toros en la Región, en la Villa del Toro de Blanca, el día 5. La corrida tendrá unos precios de 25 euros para adultos mayores de 30 años, 20 euros para jóvenes menores de 30 años y 10 euros para niños de 6 a 12 años. La venta de entradas para el evento taurino es de lunes a viernes en horario de 17 a 20 horas en la Biblioteca Municipal de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine