Las obras de emergencia para reparar el firme y construir un muro en la carretera que une Alhama con Pliego, que registró importantes daños tras el temporal de fuertes lluvias de diciembre, ya han empezado. El director general de Carreteras de la Comunidad, José Antonio Fernández Lladó, junto a miembros del equipo del gobierno del Ayuntamiento de Alhama, visitaron ayer el tramo donde se llevan a cabo los trabajos, que se localiza entre los términos municipales de Alhama y de Pliego.

Las obras permitirán reparar los desperfectos causados por las lluvias que provocaron el desprendimiento de taludes sobre la carretera y la aparición de grietas en la calzada que dificultan la circulación de tráfico.

La actuación, que se realiza en el punto kilométrico 20, consiste en la retirada del arbolado caído, la construcción de un muro de mampostería para consolidar la calzada y evitar futuros desprendimientos, la reposición del firme dañado y el revestimiento de la cuneta con hormigón para evitar filtraciones en este tramo de la carretera afectada.