Mula acogerá el próximo sábado 1 de abril las I Jornadas del Deporte Olímpico en la Antigüedad, un evento que une deporte y cultura, ya que se celebrará en el yacimiento arqueológico tardo-romano de Los Villaricos. La actividad pretende dinamizar un espacio patrimonial del municipio a través del deporte y está organizada por el club deportivo Agogé, la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos y el Ayuntamiento de Mula.

Durante la Jornada se llevarán a cabo actividades culturales como una visita guiada gratuita al yacimiento y talleres educativos para jóvenes y niños relacionados con el mundo romano. También habrá actividades de carácter deportivo como una competición atlética d 'stadion' (una carrera 180 metros), lanzamiento de disco y jabalina, salto de longitud, y exhibición de lucha grecorromana. Tras las pruebas deportivas matinales los asistentes podrán degustar la gastronomía local en la Ruta de la Tapa.

Las pruebas deportivas tendrán participación limitada con 40 participantes, quedando reservadas 10 plazas para la categoría infantil, y las restantes para las categorías masculina y femenina. El coste por participante será de 5 euros y se desarrollarán de 10 a 13.30 horas, quedando para la tarde la exhibición de lucha y la entrega de premios a las tres categorías. La visita guiada y los talleres educativos son gratuitos y se harán a lo largo de la mañana.