El PP aprobó por unanimidad de todos los grupos en el Congreso una iniciativa para establecer que las obras de la A-33, que unirá Blanca-Jumilla-Yecla-Fuente la Higuera, concluyan a lo largo de esta legislatura. Así lo avanzó ayer en rueda de prensa el diputado nacional del PP, Francisco Bernabé, acompañado de la senadora y presidenta del PP de Jumilla, Severa González, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

En este sentido, Bernabé destacó que «ya hay contratados 460 millones de euros entre ejecutados y en ejecución en las obras de la A-33». Tras explicar que es una actuación fundamental para «vertebrar las comunicaciones por el interior de Murcia, Castilla-La Mancha y Valencia», dejó claro que «será fuente de prosperidad para todas estas comunidades y la zona del Altiplano».

Así, recordó que las obras de esta autovía «se paralizaron con los recortes en infraestructuras que hizo el Gobierno socialista y fue a partir de 2012 con la entrada al Gobierno de Rajoy cuando se retomaron los trabajos». Incluso, reconoció que «hubo serio riesgo de que los contratos fueran rescindidos».

Bernabé adelantó la aprobación del proyecto para la construcción de un nuevo enlace que enlazará la mencionada autovía con la carretera de El Carche, en Jumilla, al objeto, dijo, «de facilitar las comunicaciones con un área de intensa actividad agroalimentaria y turística».