Más de cuatrocientas personas participaron y arroparon el sábado a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en la cena gala de entrega de sus premios anuales, unos galardones con los que se reconoce la trayectoria y trabajo de personas e instituciones que, por su labor, implicación, interés, lucha e iniciativa, colaboran y permiten hacer visible la realidad de las enfermedades de baja prevalencia y que apoyan y dan fuerzas a los afectados para continuar día a día.

La velada contó con la presencia, entre otros, del presidente de D´Genes, Juan Carrión; el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y otros miembros de la corporación municipal totanera; la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora; y los primeros ediles de Campos del Río, María José Pérez Cerón; Molina de Segura, Esther Clavero; y Aledo, Juan José Andreo.

El premio a la Solidaridad fue para Guillermo Nevado Cabrera, una persona que lleva dos años colaborando con D´Genes.

En la categoría de Voluntariado y Promoción Social fue premiado el joven Carlos Montserrat, voluntario de D´Genes desde el año 2010, mientras que el de Labor Social fue para Gessine Hernann que realiza aportaciones a D´Genes mediante su trabajo artesanal de elaboración de bufandas y gorros.

El reconocimiento al Apoyo institucional se concedió al Ayuntamiento de Molina de Segura, mientras que el de Profesional solidario se entregó a la psicóloga Natalia Segura, que forma parte del equipo profesional de D´Genes atendiendo programas como el de cuidados paliativos pediátricos o terapia de la amistad.

Las agrupaciones Club Simao (Cehegín), por la marcha solidaria a beneficio de D´Genes que organizan cada año, y Los Gauchos (Totana), por colaborar con la asociación entre otras cuestiones participando en la gala Inocente, compartieron el galardón de Colaboración Social.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ADIBI y vicepresidenta de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Fide Mirón, recogió el premio a la Familia coraje, por constituir un ejemplo de fortaleza y por ser una persona sin barreras y que transmite toda una lección de vida. El premio a la Industria Farmacéutica se entregó a Janssen, que ha apoyado a D´Genes para hacer posible el I WorkER Meeting especializado en patologías poco frecuentes y por apoyar el IX congreso Internacional de Enfermedades Raras.