El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-Equimur 2017 cierra hoy su vigésimo segunda edición, que se está celebrando desde el pasado día 16 en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa en Torre Pacheco. Se trata de un evento considerado como uno de los grandes escaparates del mundo del caballo de pura raza.

Varios concursos, presentaciones de libros relacionados con el mundo de la doma, espectáculos y una galería comercial con presencia de más de un centenar de empresas relacionadas con el sector -guarnicionerías, calzado y sombreros a medida, ropa hípica, trofeos, veterinarios, etc- están formando parte de este evento, en el que los visitantes han podido disfrutar de cuatrocientos ejemplares, entre los que participan en el Concurso de Caballos de Pura Raza Española, así como los que asisten al Concurso de Doma Clásica, Doma Vaquera, Enganches Indoor, Horseball, Prueba de Salto y Potencia, etc.

Además tendrá lugar la VIII Competición Indoor de Enganches tipo Maratón, a partir de las 10 horas en la pista del pabellón D, organizado por IFEPA y la Federación Hípica de Murcia, con un unos 30 participantes llegados de diferentes puntos del país.

Esta disciplina consiste en realizar ejercicios con los caballos enganchados a un carro tipo maratón. Se trata de un recorrido en un circuito cerrado con obstáculos por los que deben discurrir los enganches. En esta competición se valora el tiempo de recorrido y las penalizaciones (por tocar los obstáculos, caída de la fusta del cochero, etc). Cada coche va con cochero y lacayo. Los caballos enganchados a los carruajes deben pasar obstáculos en el orden que marca la numeración que llevan en el mínimo tiempo posible.

Espectáculos

Paralelamente a los concursos, Equimur cuenta con un interesante programa de actividades de espectáculos y exhibiciones a cargo de grandes profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional con exhibiciones de caballos en libertad, volteo cosaco, húngaro, alta escuela, pasos de a dos, enganches, caballos en libertad, doma clásica, composiciones flamencas y caballos, amazonas, doma a la vaquera, garrochas, entre otros. Más de 100 caballos participarán en los diversos espectáculos.

Estos actos, que atraen a miles de visitantes por su esplendor y elegancia. tendrán sus últimos pases esta la mañana, sobre las 13 horas, una vez sean entregados los premios especiales. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Equimur, y en la misma pista. El precio es de 4 ?, y el aforo es limitado.