El carnaval de Lorca calienta motores para abrir esta tarde a las siete en el Teatro Guerra las actividades con la presentación de los personajes principales de la fiesta, la Reina, la Musa y Momo. La primera estará este año representada por la comparsa del AMPA del colegio del Campillo, la segunda por la Asociación Juvenil de La Viña y el personaje de Momo lo hará la comparsa Fantasía Barriera. El concejal de Cultura y Festejos, Agustín Llamas, presentó ayer la programación, que tendrá el punto fuerte el próximo fin de semana con los desfiles, en los que participarán más de 2.000 personas y 22 comparsas, lo que supone que se hayan incorporado a esta fiesta 6 más que el año pasado.

El edil explicó que el sábado 25 de febrero a las 18 horas tendrá lugar el gran desfile que partirá desde San José y recorrerá las calles Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo y avenida Juan Carlos I hasta finalizar en el Palacete del Huerto Ruano. Este año contará con dos carrozas, una para el personaje de la Reina del Carnaval y otra para la Musa.

Llamas indicó que «el domingo 26 de febrero será un día dedicado a los niños, ya que se llevará a cabo el desfile infantil que saldrá a las doce del mediodía desde el barrio de San José y pasará por la calles Nogalte, Corredera, Álamo y Plaza de España, donde se celebrará una fiesta en la que habrá premios para el mejor disfraz infantil de niño y niña, mejor disfraz de grupo y se nombrará a la Reina Infantil del Carnaval.

El edil de Festejos señaló que «el programa del carnaval lorquino finalizará el sábado 4 de marzo con las representaciones de las distintas comparsas a las 19 horas en el Teatro Guerra. Durante el evento se entregará un recuerdo para todas aquellas personas que con su presencia en los distintos actos colaboran en la fiesta.

Las comparsas que participan son Los pekes de Anaís, Colegio Juan González, Colegio Virgen de las Huertas, Colegio Andrés García Soler, Comparsa Fantasía Barriera, AMPA del Colegio Campillo, Comparsa La Torrecilla, Asociación de Vecinos La Viña de San Juan, Asociación de Mujeres de Campillo, Universidad Popular, Ballet Carmen Franco, Colegio de Purias, Asociación Boliviana Corazón de América, Colegio Narciso Yepes, Coros y Danzas Virgen de las Huertas y como novedad la Comparsa La Viña de San Juan, Asociación Juvenil de La Viña, Comparsa Marielem, Carpe Diem, Corazón Latino y Baile Típico de Carnaval del Oriente.