Pistoletazo de salida a los Carnavales de Águilas 2017. Esta noche tendrá lugar la Gala del Cambio de Poderes de una Fiesta Declara de Interés Turístico Internacional, y que hasta el 11 de marzo llenará de alegría, música y jolgorio las calles de la ciudad costera.

Susana Lajarín López, de la Peña Las Yayas, se convertirá en La Mussona; Alfredo Moreno Martínez, de la Peña Adamantiun, en Don Carnal; Ana María Hernández García, de la Peña World Fantasy, encarnará a Doña Cuaresma; y Tatiana Pianelo Cervantes, de la Peña Toscana, en La Musa.

También tomarán sus cargos los personajes infantiles: Juan Martínez Moreno del Colegio Las Lomas y la Peña Matalentisco Boys, se convertirá en La Mussona; Mara Blázquez López, también del Colegio Las Lomas y de la Peña Azabache, se transformará en Doña Cuaresma; Juan Carlos Silvestre Coca, del Colegio Ciudad del Mar y de la Peña Ipanema, será Don Carnal; y la Musa Infantil María Ortega Cruz del Colegio Carlos V y de la Peña Sinergia.

El Pabellón Multiusos Diego Calvo Valera de la localidad se volverá a quedar pequeño, puesto que no queda ni una localidad de las 2.700 preparadas.