17 de febrero de 2017
17.02.2017
Sucesos

Detenido por agredir con arma blanca a dos personas en Albudeite

El Juzgado de Instrucción de Mula, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del arrestado, un español de 30 años y con antecedentes por delitos similares

17.02.2017 | 16:09
Detenido por agredir con arma blanca a dos personas en Albudeite

Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor de agredir con arma blanca a dos personas en Albudeite, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de lesiones graves, teniendo que ser atendida una de las víctimas debido a la gravedad de las lesiones, en un centro hospitalario.

Según informó hoy este cuerpo, el arrestado posee un amplio historial delictivo, así como detenciones por delitos similares.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones de un establecimiento público de Albudeite una riña entre tres personas, dos de las cuales resultaron heridas por arma blanca, una de ellas de gravedad.

Tras ser alertada del altercado, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación para esclarecer los hechos y las primeras pesquisas se efectuaron in situ y se orientaron a obtener toda la información posible de lo sucedido, tanto con la recogida de indicios como con la información aportada por testigos.

De la investigación se desprende que una discusión previa fue lo que originó la riña y que uno de los implicados, presuntamente, agredió con un arma blanca a los otros dos y huyó del lugar ocultándose de las fuerzas policiales.

Los agentes establecieron un intenso dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso y ejercieron cierta presión policial sobre su entorno con el objetivo de localizarlo y esclarecer los hechos.

Durante la mañana de ayer y fruto de la presión policial, el sospechoso se presentó en la sede judicial de Mula, donde fue detenido por la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias como presunto autor de delito de lesiones.

El arrestado -español, de 30 años, vecino de Albudeite y con antecedentes por delitos similares-, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine