Una profunda crisis se ha abierto en el seno del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abarán tras la decisión del alcalde, el popular Jesús Molina Izquierdo, de apartar a la edil que hasta ahora ostentaba la concejalía de Urbanismo, Mónica Honrrubia, una decisión que no ha debido sentar muy bien a esta concejala, que en la mañana de ayer presentaba su renuncia a su dedicación exclusiva para pasar a ser concejala no liberada.

En un comunicado remitido a los medios, Honrubia asegura que «habiendo emitido el señor alcalde un decreto número 239/2017 de 16 de febrero de 2017, en el que mis responsabilidades como concejala pasan de ser Urbanismo, Empleo, Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías, Comunicación y Programa Leader, a ser, a partir de ahora Empleo, Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías, Comunicación, Programa Leader y Participación Ciudadana, solicito presentar mi renuncia a las responsabilidades de Participación Ciudadana, Programa Leader y a la participación en los consejos escolares que me fueron asignados en su momento por el alcalde».

Además, la concejala hace constar su renuncia «a la dedicación exclusiva» que ha venido realizando en los últimos años en el Consistorio abaranero, pasando a ser concejala no liberada. El comunicado enviado por Honrrubia concluye lamentando «profundamente el perjuicio que esta situación provoca en mi pueblo». Esta Redacción intentó en la tarde de ayer ponerse en contacto en varias ocasiones con Honrrubia pero sin poder conseguirlo.