Un total de 1.180 efectivos velaran por la seguridad de aguileños y visitantes durante las próximas fiestas de Carnaval, según adelantaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ayer tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se dieron a conocer los aspectos más importantes del Plan de Emergencias Específico del Carnaval.

Como el pasado año, se volverá a controlar el acceso a la Plaza de España con el fin de evitar el botelleo en esta zona; una medida para la que se contará con un total de 24 vigilantes de seguridad.

Como novedad, este año se contará con la presencia permanente de 38 miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, así como la nueva ubicación del hospital de campaña de Cruz Roja junto al monumento Ícaro. Debido a que el pasado año fueron muchos los jóvenes que se congregaron en La Colonia, se ubicará aquí una ambulación de forma permanente.

Pedro Sánchez, coordinador del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, anunció que «este año se volverá a reservar una frecuencia en exclusiva para las emergencias porque agiliza mucho la respuesta ante cualquier situación». Se ha editado un plano de la localidad con la información referente a los puntos de atención sanitaria, contra incendios, salidas de emergencia, etc.