Vecinos del entorno del nuevo auditorio de Santa Quiteria de Lorca se oponen a la construcción de un muro de 13 metros en la parte trasera del recinto, al considerar que «deja sus dúplex sin luz natural y sin vistas». Algunos de los afectados, residentes en la calle Pintor Salvador Zamora, hicieron pública su queja en una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Diego José Mateos.

Jesús y Miguel, dos de los vecinos recordaron que el muro anterior, que formaba parte del perímetro del viejo recinto ferial de Santa Quiteria, solo tenía siete metros de altura, la mitad del actual. Propusieron que la altura del muro sea rebajada y que el lateral de ese pabellón del auditorio sea construido en dos alturas con una terraza verde con vistas a sus viviendas y al interior del propio pabellón.

El concejal del PSOE considera las propuestas vecinales «legítimas y viables» y se compromete a mediar para conseguirlas ante el equipo de Gobierno, al que reprocha «la escasa información sobre el proyecto ofrecida a los residentes en la zona», que también se quejan de la eliminación de gran parte de las plazas de estacionamiento.

Por su parte, la concejala de Obras, Eulalia Ibarra, responde al PSOE y a los vecinos, acusándolos de querer «torpedear» la construcción del recinto ferial y afirma que «la costosísima modificación» que proponen para el edificio, ya en ejecución, supondría reiniciar todo el proceso administrativo.

También argumentó que el equipo de Gobierno del PP dio participación a los vecinos y escuchó sus propuestas y recordó que el pasado julio el alcalde y el consejero de Fomento mantuvieron una reunión informativa con los residentes en la zona.

El Consistorio lamenta «que los socialistas se unan con quien pidió que no se hiciera en el nuevo Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria una nave para acoger los animales durante la SEPOR y Fericab, que convierten a Lorca en referente nacional de las ferias ganaderas», comentó la edil Ibarra.