Continúan las obras de remodelación integral del barrio de San Cristóbal en Lorca con la licitación de las obras de mejora en seis calles más, con una inversión prevista de más de 670.000 euros.

Las actuaciones, que se realizarán en las calles Juan López, Miguel Ángel, Funes, Montijo, Beteta y Aragón, consistirán en el soterramiento y sustitución de infraestructuras de servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, telecomunicaciones, suministro de electricidad, con el fin de eliminar los cables de las fachadas, y en algunos puntos se sustituirán las canalizaciones y recogida de aguas pluviales.

Además, el proyecto prevé la pavimentación con adoquín de las calles y la instalación de nuevas farolas de alumbrado público con iluminación LED, para facilitar el ahorro energético.

Los trabajos en las calles Beteta y Aragón tienen un plazo de ejecución de seis meses, mientras que las obras en Juan López, Miguel Ángel, Funes y Montijo tendrán una duración de siete meses, al ser de mayor extensión.

Las obras para la mejora de estas calles se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado jueves. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de marzo.

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, recordó que «en el barrio de San Cristóbal la actuación contempla obras en un total de 58 calles, con una inversión de más de 7,5 millones de euros».

En concreto, ya han finalizado las obras en 25 calles, se está trabajando en 8 y está prevista la actuación en 25 más, entre las que se incluyen las 6 que han salido a licitación esta semana. «Con la ejecución de todas estas actuaciones quedaría totalmente finalizada la renovación de calles e infraestructuras en el barrio de San Cristóbal», indicó Rivera.

Las obras están financiadas mediante una subvención de la Consejería de Fomento e Infraestructuras al Ayuntamiento de Lorca, que asume la ejecución de las obras. La subvención se realiza con cargo al préstamo contraído por la Comunidad con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la reconstrucción y reparación de espacios públicos e infraestructuras de la ciudad tras los terremotos.