El profesor acusado de abusar de un alumno de seis años de edad en un colegio de Alguazas está libre con cargos, a la espera de que se celebre su vista oral. Tiene prohibido acercarse al menor por el juez, que dictó una orden de alejamiento.

«Con carácter general, la Consejería de Educación y Universidades separa de forma preventiva e inmediata al docente de su puesto de trabajo cuando se produce un caso de este tipo». Así respondían ayer desde el departamento que dirige Mª Isabel Sánchez-Mora ante la pregunta de si expulsarán al docente.

La Consejería insistió en que el sospechoso (que tenía en el Monte Anaor su primer destino, tras aprobar la oposición este mismo año) no está expulsado. Tampoco ha dado lugar a que lo aparten, pues se apartó él al coger la baja cuando la familia del menor puso la denuncia, hace dos semanas.

Por tanto, el hombre no está dando clases, aunque sí cobrando del colegio público. «Se encuentra en situación de incapacidad temporal», dijeron desde la Consejería de Educación.

El hombre, de 30 años, impartía la asignatura de Música, y fue detenido hace unos días por la Policía Nacional después de que hace dos semanas la familia de un niño al que él daba clase denunciase abusos. Todo comenzó después de que la víctima contase a otra de sus profesoras que este docente le había tocado en los genitales.

El caso lo llevó la asociación Proyecto Luz, que cuenta con psicólogos, para poder realizar una exploración al menor.

«La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Inspección de Educación, puso en conocimiento de la Fiscalía el supuesto caso», apuntaron desde el departamento de Sánchez-Mora.

«Ahora es la Fiscalía la que tiene competencia de investigar y determinar qué ocurrió, y son quienes están trabajando. Máximo respeto a las actuaciones judiciales», detallaron.

La noticia causó un gran impacto en el Monte Anaor, donde padres de otros alumnos se mostraron intranquilos. De momento, fuentes policiales indicaron que no existen otras denuncias por abusos, aunque tampoco se descarta que, tras salir a la luz este caso, se conozcan más.