Hasta 89 casas de El Niño, en Mula, se llevaron ayer un susto al escuchar, alrededor de las dos de la tarde, una explosión en la parte antigua de la pedanía.

A las 13.48 horas una torre de electricidad comenzó a arder, posiblemente debido a la antiguedad de la misma, según comenta el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno.

El transformador está situado justo detrás del restaurante Casa Paco, en la zona antigua de la pedanía, y ha afectado a 89 clientes, según fuentes de Iberdrola.

«Iberdrola ha intentado arreglarlo, pero no ha podido y han pedido un generador para dar suministro a la parte afectada de la pedanía», comentaba Juan Jesús Moreno a primera hora de la tarde, cuando aún no llegaba el suministro de luz a las casas afectadas.

Finalmente, la luz llegó alrededor de las siete de la tarde, cuando el generador que estará dando servicio a los vecinos hasta mañana, cuando se pueda dar de nuevo a través de una torre, comenzó a funcionar.

La compañía aconsejó a los vecinos no utilizar demasiados aparatos eléctricos a la vez, al menos al principio. La Policía Local y los servicios de mantenimiento intentaron ayudar, pero «no han podido hacer más», explicaba el alcalde.