El Pleno, reunido anoche en sesión ordinaria, acordó reclamar a la Comunidad Autónoma que la Oficina Liquidadora retome su actividad en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, después de que esta cesara su actividad el pasado mes de diciembre.

La propuesta, presentada por el Grupo Municipal Socialista y aprobada con el respaldo del resto de grupos políticos, considera que la supresión de este servicio causa un perjuicio a los contribuyentes, que a partir de ahora se ven obligados a desplazarse para gestionar sus impuestos autonómicos.

La titular del área de Hacienda en el Consistorio caravaqueño, Julia Giménez, argumentó que el hecho de eliminar este servicio no guarda relación con la recisión del convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para los cobros de los impuestos en vía ejecutiva, ya que en otros municipios -como es el caso de Alcantarilla- que no mantienen un convenio con este ente autonómico, sí disponen de la Oficina Liquidadora.

En otro orden de asuntos, también salieron adelante las mociones del Partido Popular para regular mediante dos ordenanzas municipales el uso, protección y mantenimiento de los espacios verdes, parques y jardines del municipio y pedanías y para la inclusión de personas en riesgo de exclusión social al mercado laboral para avanzar en el crecimiento sostenible e integrador del municipio.

Otro de los puntos aprobados fue la propuesta de la Concejalía de Servicios para la creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La propuesta del grupo Popular para la mejora de las travesías, dentro del Plan de Conservación de Carreteras del Noroeste, quedó aprobada por unanimidad, modificando uno de los puntos de acuerdo para extenderlo a todas las pedanías y no sólo a los tres núcleos urbanos citados inicialmente en la moción.

Finalmente, se aprobó la propuesta sobre la comparecencia de la concejala responsable del área de Turismo para informar en la próxima sesión plenaria de todas iniciativas y acciones llevadas a cabo en materia turística por el Ayuntamiento de Caravaca desde el comienzo de la actual legislatura.