La Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info), ha realizado una auditoría energética en cinco edificios municipales de Abarán, en la que se proponen una serie de medidas de eficiencia que reducirían la factura eléctrica del municipio en 16.667 euros, lo que supone un ahorro del 22% con respecto al gasto actual.

Las medidas propuestas en auditoría, realizada en el marco del proyecto europeo Elena-Fuensanta (European Local Energy Assistance), supondrían además una reducción de emisiones de 18 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a una decena de vehículos circulando durante un año.

El consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, entregó los resultados de esta auditoría energética al alcalde de la localidad, Jesús Molina.

Esta auditoría energética ha analizado el consumo energético en la Casa Consistorial, el colegio Juan XXIII, el polideportivo y la piscina municipal y el edificio del Centro Integrado Multifuncional de Abarán (CIMA). Entre las medidas que se proponen están el cambio a la tecnología LED, la implantación de sensores para el control de la iluminación o el ajuste de la potencia contratada.