27 de enero de 2017
27.01.2017
Cehegín

Medio centenar de viviendas se beneficiarán del plan ARRU

Las ayudas permitirán realizar obras de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, así como de accesibilidad a edificios, viviendas y locales

27.01.2017 | 18:13

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, se reunieron en el día de ayer con los cincuenta beneficiarios de la convocatoria de ayudas del Plan ARRU, que corresponde a 2016, para informarles de las actuaciones subvencionables, trámites que deben seguir, plazos de ejecución y pago de las que ya tienen concedidas. En la misma estuvo también presente el Concejal de Urbanismo, Joaquín López y el Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán.

Según se explicó, son cincuenta los beneficiarios a los que ya se les ha comunicado que dispondrán de esa ayuda, además, hay otros diecisiete que se han quedado fuera de esta iniciativa, pero que cumplen los requisitos, por lo que a lo largo de 2017 saldrá otra convocatoria para completarlas.

Según se explicó son 212.000 euros los que irán destinados a Cehegín y próximamente esa cifra se elevará. También 140.000 euros se van a gastar en hacer un proyecto de urbanización para el municipio.

Las ayudas permitirán cubrir obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), mejora de la calidad y sostenibilidad, así como de accesibilidad a edificios, viviendas y locales.

Recordamos que en Cehegín el área delimitada para la intervención comprendía el casco urbano de la localidad, afectando al casco antiguo, la zona comercial del centro y los barrios de San Cristóbal, San Antonio, las Maravillas o del Convento y de San Juan o de la Plaza de Toros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook