Las máquinas ya han llegado a Portman para comenzar las obras. Por motivos de agenda la Ministra de Fomento, Ana Pastor, no pudo asistir para poner la primera piedra, «pero vendrá», aseguró el diputado Francisco Bernabé Pérez.

De esta manera, los trabajos comienzan con el presupuesto que el Gobierno Nacional tenía presupuestado para el año 2016, en torno a unos ochocientos mil euros aproximadamente, y comienzan con la preparación de caminos y construyendo una de las tres balsas previstas, que servirán para depositar el estéril que se vaya sacando, para secarlo y así poder transportarlo en camiones a la corta de donde se sacó.

La partida marcará el ritmo

El ritmo de trabajo que se siga en Portman dependerá de la partida destinada para este 2017, de ahí las dudas del Gobierno municipal:

«Pedimos que al menos se destinen 8 millones de euros para este año 2017, ya que una menor cantidad sería una falta de respeto», explicaba el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, al tiempo que recordaba que la obra se licita en un total de 32 millones de euros y un plazo de cuatro años de ejecución.

Por otro lado, el alcalde de la localidad también explicó que esta obra en la bahía de Portman no quedará plenamente terminada «si no se acomete la remodelación del Puerto Deportivo, lo que dejaría a medio el proyecto de regeneración de La Bahía», sentenció.