Un vecino de Yecla acabó el pasado viernes en el hospital y detenido por conducir bajo los efectos del alcohol después de chocar contra dos vehículos aparcados en una avenida del municipio, según citaron ayer fuentes policiales en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde del pasado viernes en la avenida Alfonso Suárez. Fuentes de la Policía Local señalaron que el arrestado se salió de la vía y chocó primero contra un furgón que se encontraba estacionado, y a la que desplazó varios metros como consecuencia del golpe. La furgoneta se estrelló contra la fachada de un inmueble y acabó volcada.

Tras el choque, el coche del detenido atravesó la mediana, cambiando su trayectoria, y terminó golpeando también a otro vehículo aparcado, según añadieron las mismas fuentes.

El conductor fue trasladado al hospital Virgen del Castillo. Una vez en el centro sanitario y tras ser dado de alta, el chófer se sometió a las pruebas de alcoholemia, donde dio un resultado superior a 0,60 ml/g en aire expirado. Así, fue arrestado por un presunto delito contra la seguridad vial.

El accidente de tráfico se saldó finalmente sin heridos, sólo con daños materiales. Los dos vehículos golpeados estaban estacionados de forma correcta. Y el detenido es un vecino de Yecla de 34 años, que el próximo 9 de enero pasará a disposición judicial, según detallaron las mencionadas fuentes.